• Moisés López

Nueva aparatología: Escáner intraoral

¿QUÉ ES UN ESCÁNER INTRAORAL?

El escáner intraoral es una herramienta que nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente.

Gracias al escáner intraoral se facilita el diagnóstico y además se puede predecir con mayor precisión el tratamiento y sus resultados.

El sistema tradicional de tomar registros de la boca del paciente suele ser la toma medidas con unas pastas, que pueden ser siliconas o alginatos, colocados en una cubeta y que se han de introducir en la boca del paciente. Este proceso puede ser molesto y engorroso para el paciente y en ocasiones acompañado de errores en la impresión y en el vaciado de dichos moldes. El vaciado consiste a reproducir en yeso la boca sobre la medida tomada. Todo este proceso puede acarrear diversos errores y tomar bastante tiempo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para escanear la boca del paciente el escáner 3D utiliza un lápiz y una cámara incorporada, esta cámara se pasa por toda la boca del paciente y al mismo tiempo hay un monitor conectado y en este monitor se envía toda la información que se va registrando. La información enviada al monitor nos aparece en forma de imágenes 3D completa de la boca del paciente.

Una vez realizado el escaneado completo, se procede al envío del archivo digital al laboratorio protésico, con la gran ventaja de que la recepción es instantánea. En el laboratorio protésico ser realiza un modelo en resina con una impresora en 3D, modelos con mucha precisión y facilidad de trabajo.

VENTAJAS DEL ESCÁNER INTRAORAL

· Comodidad para el paciente, eliminamos el uso de pastas.

· Precisión en las medidas tomadas.

· Rapidez en la recepción en el laboratorio protésico


En nuestra Clínica disponemos de escáner intraoral con el objetivo de ganar confort en la toma de registros para la confección de trabajos protésicos y mejorar la precisión de los mismos. Llámanos y te informamos.



Entradas Recientes

Ver todo