top of page
  • Foto del escritorMoisés López

Nuestro rincón del Ratoncito Pérez

La prevención es fundamental para la salud bucal comenzando desde la infancia, por ello es recomendable que la primera visita dental del niño coincida con la erupción del primer diente (6 meses habitualmente).

Las visitas al dentista pueden ser origen de preocupación o tensión en los más pequeños, pero existe una figura muy popular que ayuda a los niños y niñas a cuidar la salud de sus dientes…


El Ratoncito Pérez es un personaje muy conocido por todo el mundo por su gran trabajo de recoger los dientes de leche. Como hemos hecho muchos de nosotros, en el momento de la caída de sus dientes sanos dejan sus piezas debajo de la almohada para que el ratoncito Pérez lo recoja por la noche y pueda dejarle un regalito. Esta circunstancia es muy importante para ellos y quedará para siempre en su memoria, y este simpático ratoncito ayuda a vivir esta situación con alegría, cuidando así su autoestima.

Sin embargo, esto no es lo que ocurre con los niños que dejan piezas dentales dañadas o con caries. De hecho, cuando esto último pasa el ratoncito Pérez solo deja algunos consejos para cuidar los dientes y que en la siguiente caída les traiga algún regalo deseado…

En nuestra clínica el Ratoncito Pérez cuenta con un espacio dedicado a ayudar a que los más pequeños conozcan su labor, aprendan a cuidar sus dientes y pasen una agradable visita al dentista.

En general, ofrecemos los medios necesarios para lograr que el cuidado de la salud bucal de tu hijo y/o hija sea la ideal, fomentando los buenos hábitos de higiene oral, realizando revisiones preventivas periódicas a edades tempranas, para asegurarnos los mejores resultados a largo plazo.

Contáctanos si quieres más información.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page