• Moisés López

Importancia del uso habitual del hilo dental













El hilo o seda dental ayuda a remover eficazmente la placa y los residuos de comida que generan enfermedades bucodentales mas graves.

Esta herramienta elimina la placa que se mantiene entre los dientes y en el borde de la encía, que es donde pueden aparecer las caries. Ésta contiene bacterias que se generan a partir de los restos de comida que se almacenan en la boca, las que liberan ácidos que dañan nuestro esmalte dental y provocan la caries dental.


Cómo usar el hilo dental

· Coger entre 45 y 55 cm del hilo del rollo.

· Enrollar parte del hilo en el dedo medio de la mano izquierda y parte en el dedo medio de la mano derecha. Procurar dejar entre 6 y 8 cm de hilo entre ambos dedos.

· El hilo tenso que queda entre ambos dedos se debe sujetar con los dedos índices y pulgar de ambas manos.

· Comenzar a guiar el hilo lentamente entre los dientes hacia atrás y adelante, cuando llegue a la línea de las encías, realizar un movimiento en forma de C contra las piezas dentales.

· Mantener el hilo contra el diente y raspar en los laterales, sin lastimar la encía.

· Para retirar la seda dental, seguir el mismo movimiento de atrás y adelante tirando hacia afuera lentamente.

· Repetir esta técnica en todos sus dientes.

Los beneficios que podemos destacar del uso adecuado del hilo dental son:

  • Reduce el riesgo de enfermedades dentales: utilizarlo reduce las posibilidades de padecer una enfermedad en las encías.

  • Previene la halitosis: al utilizar seda dental, evitas padecer de mal aliento, pues remueves los alimentos atrapados entre los dientes que son, en muchas ocasiones, el origen de la halitosis.

  • Hace que tus dientes se conserven blancos: la placa bacteriana ocasiona que tus dientes se tornen amarillentos. Al retirarla con el hilo podrás hacer que tus dientes se mantengan blancos y radiantes.

  • Reduce el riesgo de gingivitis: la acumulación de placa hace que las encías se inflamen y sangren. El hilo ayuda a disminuir la presión que se genera en ellas, previniendo este padecimiento.

Es importante mantener una higiene bucodental adecuada además de visitar al dentista periódicamente para evitar complicaciones en tu boca. Si tienes dudas sobre cómo realizar este procedimiento no esperes más, llámanos y pide una cita.

Entradas Recientes

Ver todo