top of page
  • Foto del escritorMoisés López

Implantología

La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales.

Hoy en día la Implantología se considera la mejor opción a largo plazo para proceder a la recuperación de los dientes perdidos, por su alta vida media y sus excelentes resultados estéticos y funcionales.

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, se coloca una prótesis dental confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales y de este modo, y gracias a la implantología, el paciente consigue recuperar el mejor aspecto en su sonrisa y facilita que el paciente hable, coma o ría sin ningún tipo de preocupación ni molestia.

¿Qué beneficios presentan los implantes?

  • El paciente puede comer sin dolor, de la forma que solía hacer antes de perder el diente.

  • Se minimiza la pérdida ósea que pudo provocar la caída del diente, ya que al recuperar el ejercicio de masticación se estimula de nuevo la formación ósea.

  • La colocación de implantes mejora la estética dental de los pacientes.

  • Los implantes pueden alcanzar una vida útil superior a la de una pieza dental natural.

Una vez rehabilitada una boca con implantes, el cuidado y los hábitos de higiene del paciente son fundamentales para que sus implante tengan éxito, haciéndoles así recuperar la capacidad de masticar, hablar y sonreír con una sonrisa espectacular.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page