top of page
  • Foto del escritorMoisés López

Desinfección y esterilización en tiempos de Coronovirus

En los últimos meses una de nuestras principales preocupaciones ha sido que nuestra clínica sea un área segura para nuestros pacientes. Por ello hemos reforzado las medidas de esterilización y desinfección hasta un máximo nivel posible, con medidas como, por ejemplo:


1 - Formación del dentista y del personal auxiliar para la prevención de la infección por coronavirus covid 19.

2 - Medidas de aislamiento y desinfección de espacios, esterilización de todo el instrumental y material.

3 - Establecer protocolos recepción a la llegada de los pacientes.

4 - Tomar todas las medidas necesarias para evitar aerosoles, el principal mecanismo de transmisión del coronavirus covid 19 son los aerosoles.

5 - Reorganización de toda la distribución de materiales e instrumental de los gabinetes a una zona central para mejor control de esterilización.



ESTERILIZACION DE MATERIAL

El autoclave dental de esterilización es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales en las clínicas dentales a través de la esterilización del instrumental odontológico.

Un autoclave es una cámara de presión que se utiliza para esterilizar equipos e insumos. Cuando estos artículos se colocan dentro del autoclave se exponen a vapor de alta temperatura (generalmente alrededor de 132ºC) durante unos veinte minutos.

La esterilización con autoclave elimina los microorganismos y sus esporas del material utilizado en la práctica dental con la finalidad de evitar infecciones.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page