• Moisés López

Consejos para superar la odontofobia

¿La idea de visitar al dentista le hace entrar en pánico? No está solo. Si bien es difícil lograr que las personas lo admitan, algunos estudios estiman que más del 70% de los adultos se sienten ansiosos por visitar al dentista. Para algunos, esta ansiedad es mucho más pronunciada; se manifiesta como un miedo abrumador, conocido como odontofobia.

Los estudios estiman que 1 de cada 10 adultos experimenta un fuerte temor a los dentistas. Sus temores son tan fuertes que en realidad evitan las visitas al dentista.

Si experimenta miedo o ansiedad cuando se enfrenta con la idea de ir al dentista, hay buenas noticias para usted. Puede enfrentar el miedo para el beneficio de su salud.

Las siguientes son algunas técnicas y estrategias que pueden ayudarlo a superar su miedo al dentista y en Moisés López Instituto Odontológico te invitamos a seguirlas.

Aceptación.

El primer paso para superar su ansiedad es aceptarlo como normal, no hay razón para que se sienta avergonzado. Hay millones de personas que experimentan la misma ansiedad.

También es importante aceptar el hecho de que las visitas al dentista son necesarias para mantener su salud dental y general. Las visitas de rutina al dentista son necesarias para evitar, detectar y tratar la caries dental, la enfermedad de las encías y otras afecciones graves, como el cáncer de boca.

Encuentre un dentista amigable.

Asegurarse de que encuentre al dentista correcto es un paso importante, los dentistas también son personas, visite al dentista y charle con ellos.

Familiarizarse con su dentista le ayudará a desarrollar confianza, lo que a su vez ayudará a reducir sus niveles de ansiedad. También lo ayudará a sentirse cómodo con el dentista y le ayudará a relajarse durante el procedimiento.

Dr. Moisés LÓPEZ


Entradas Recientes

Ver todo