La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales.
Hoy en día la Implantología se considera la mejor opción a largo plazo para proceder a la recuperación de los dientes perdidos, por su alta vida media y sus excelentes resultados estéticos y funcionales.
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.
A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.
Sobre estas “raíces dentales artificiales”, se coloca una prótesis dental confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.
La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales y de este modo, y gracias a la implantología, el paciente consigue recuperar el mejor aspecto en su sonrisa y facilita que el paciente hable, coma o ría sin ningún tipo de preocupación ni molestia.
¿Qué beneficios presentan los implantes?
El paciente puede comer sin dolor, de la forma que solía hacer antes de perder el diente.
Se minimiza la pérdida ósea que pudo provocar la caída del diente, ya que al recuperar el ejercicio de masticación se estimula de nuevo la formación ósea.
La colocación de implantes mejora la estética dental de los pacientes.
Los implantes pueden alcanzar una vida útil superior a la de una pieza dental natural.
Una vez rehabilitada una boca con implantes, el cuidado y los hábitos de higiene del paciente son fundamentales para que sus implante tengan éxito, haciéndoles así recuperar la capacidad de masticar, hablar y sonreír con una sonrisa espectacular.
Comments